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iCubo se adjudicó fondos ligados a innovación en salud

El Instituto de Innovación Interdisciplinaria recibe este apoyo por segunda vez consecutiva, el que esta vez se utilizará para un certificado de Innovación en Salud.

iCubo, el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, se adjudicó por segundo año consecutivo fondos que entrega el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío, pertenecientes al Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI).

En la primera ocasión, los fondos fueron utilizados para desarrollar el proyecto Mindset de Innovación en Salud, que consta de tres partes. La primera en realizar charlas con expertos del área, en las que expuso la profesora de la Facultad de Ingeniería del Stanford Technology Ventures Program de la Universidad de Standford, Margaret Brandeau y el diseñador industrial del Helix Center del Imperial College London y el Royal College of Art, del Reino Unido, Gianpaolo Fusari.

La segunda etapa se encuentra en desarrollo y se trata de un certificado de Innovación en Salud compuesto por nueve clases que comenzaron a dictarse el 17 de diciembre y finalizarán el 19 de agosto de 2017. Al final del curso se entregará un certificado de innovación en salud. La tercera y última etapa será la entrega de un libro con los contenidos tratados en las charlas y clases.

La directora de este proyecto, Gabriela Riquelme, comentó estar conforme con el recibimiento que ha tenido y destacó que el 35% de los participantes son ex alumnos, funcionarios y profesores de la UDD.  “Para iCubo, el Mindset de Innovación en Salud representa una gran oportunidad que nos permite por primera vez entregar nuestras metodologías de innovación a profesionales del área de la salud”

Agregó que “en la primera clase del certificado tuvimos una muy buena recepción de los alumnos ya que las temáticas de innovación son muy pocos tratadas en la formación de estos profesionales, por lo cual les resultan muy atractivas para aplicarlas en la resolución de problemáticas en sus espacios laborales, mejorando la calidad del servicio entregado a sus pacientes o para aplicarlas dentro del aula, mejorando así el desempeño de su profesión”