Hero Image

Noticias

Exitoso operativo odontológico en Curarrehue

Estudiantes, profesores y ex alumnos de Odontología UDD participaron en una nueva versión del programa Friendship and Oral Health, que se llevó a cabo en la localidad de la Región de la Araucanía.

 

Cerca de cuatrocientas personas -niños y adultos- de la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, fueron atendidos en el marco del programa Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Oral-, que organiza desde hace 10 años la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, un equipo de 35 personas, integrado por dentistas UDD, profesores y alumnos de ambas sedes,  se trasladó hasta la zona sur de Chile -entre el 8 y el 13 de enero-, entregando más de 1000 atenciones, que incluyeron educación, promoción, prevención (fluoración, sellantes, higienización), restauraciones de distintos tipos y endodoncia (por ejemplo, tratamientos de conducto). Al finalizar el programa, un total de 270 pacientes fueron dados de alta.

Cabe destacar que dentro del equipo estuvo el odontólogo Jeremy Graham, de Luisiana, Nueva Orleans,  quien participa desde hace 5 años en este proyecto.

La próxima versión de este operativo se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de febrero en Neltume, localidad cordillerana de la Región de Los Ríos. Un grupo de 55 personas (profesores y estudiantes  de Odontología UDD y alumnos y docentes de la Universidad de Connecticut y Stony Brook, Estados Unidos) planean atender a otras 400 personas en los dos lugares donde se instalarán: escuela municipal de Neltume y en la carpa cerca del lago (a este último concurren mayormente miembros de la comunidad mapuche).