Hero Image

Noticias

Finalizó Torneo UDDTEC en Concepción

El objetivo era impulsar emprendimientos de base tecnológica a través de la creación de un espacio de interacción. En el evento final, nueve equipos presentaron sus prototipos resultando ganador Poliroof, tejas de caucho con neumáticos reciclados.

Con éxito se realizó el Cierre del Proceso de Aceleración del Torneo UDDTEC, proyecto ejecutado por la Universidad del Desarrollo con la colaboración de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UDEC y financiado por CORFO. El evento contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Gonzalo Rivas,  la presidenta de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Elizabeth Gómez y el director del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Hernán Cheyre.

El torneo buscó impulsar emprendimientos de base tecnológica a través de la creación de un espacio de interacción donde tecnologías y emprendedores se encuentren, se pareen y sean sometidos a un proceso de aceleración basado en conceptos como el foco en el problema, la conexión con la industria y una adecuada gestión de elementos como el equipo, la propiedad intelectual, los aspectos comerciales y de marketing y el modelo de negocios, entre otros, para la generación de nuevas empresas de base tecnológica. Nueve equipos presentaron sus prototipos y los pitchs resultando ganador Poliroof, tejas de caucho con neumáticos reciclados.

Para la directora del Proyecto UDDTEC, Andrea Catalán, el evento de cierre buscaba reflejar el proceso de aceleración de nuevos negocios de base tecnológica que se llevó a cabo en estos últimos 8 meses, mostrando resultados concretos como los prototipos y el trabajo conjunto empresa-universidad. “Cada uno de los proyectos representa un camino de trabajo, esfuerzo y alianzas para lograr sentar las bases de una nueva empresa de alto impacto. Los equipos han estado comprometidos con el avance y han incorporado nuevas herramientas para una mejor gestión de los desafíos que aún quedan por delante”