Hero Image

Noticias

Becario UDD obtiene grado de Doctor en Derecho Civil

Renzo Munita obtuvo el grado otorgado por la Universidad de Grenoble, Francia, tras la exitosa defensa de su tesis sobre la responsabilidad civil vinculada a las innovaciones científicas y tecnológicas.

Renzo Munita junto al jurado
Renzo Munita junto al jurado

El académico de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Renzo Munita, obtuvo el grado de Doctor otorgado por la Universidad de Grenoble, Francia, tras la exitosa defensa de su tesis, que lo hizo merecedor de un «Très Honorable» (distinción máxima).

La defensa fue evaluada por un jurado compuesto por seis integrantes, entre los que se encontraba el director académico de Programas de Postgrados de la Facultad de Derecho UDD, Ramón Domínguez.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco manifestó estar “convencido de que este promisorio resultado marca un camino que la Facultad deberá profundizar y que el profesor Munita, al igual que quienes le antecedieron y los que le seguirán, podrán contribuir al desarrollo de la investigación, imprescindible en toda la escuela”.

El docente, que cursó el Doctorado con el apoyo de la Universidad del Desarrollo y de Becas Chile, desarrolló su tesis sobre la responsabilidad civil vinculada a las innovaciones científicas y tecnológicas, en la cual abordó el tratamiento legal y jurisprudencial que recibe el daño, en diversas latitudes y frente a diversos supuestos, tales como medioambientales o sanitarios.