Hero Image

Noticias

Escolares de Pudahuel participan en Summer School

Los 30 niños, del Colegio San Alberto Hurtado, se tomarán durante ocho días la Universidad para aprender más sobre matemáticas, con clases y talleres recreativos., organizados por la Facultad de Educación.

Durante esta semana, un grupo de 30 niños del Colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel participarán de la Summer School de matemáticas, organizada por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Los alumnos, que desde marzo cursarán quinto básico, participarán del programa que estará focalizado en el desarrollo de habilidades del pensamiento y la resolución de problemas a través de las matemáticas, principal disciplina de la iniciativa.

Durante 8 días, los niños participarán de clases de matemáticas con talleres prácticos y juegos, basados en metodologías que han demostrado tener alto impacto en el aprendizaje. Además, todos los días después de estas clases, realizarán actividades deportivas y recreativas, y finalizarán la semana en una ceremonia con sus padres.

A su llegada, el grupo fue recibido por la decana de Educación, Josefina Santa Cruz, y por la coordinadora del Área de Matemática y encargada del proyecto, Mónica San Pedro, quienes les dieron una cálida bienvenida al campus y los acompañaron con mucho entusiasmo y expectación a una sala de clases, decorada y adaptada para las actividades de esta escuela de verano.