Hero Image

Noticias

Director del CISGER, Facultad de Ingeniería UDD, Alex Godoy-Faúndez, visita Universidad de Columbia

Alex Godoy-Faúndez, Director del CISGER, visita el Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia, como parte de su investigación conjunta en la recuperación de energía y materiales a partir de residuos.

Alex Godoy-Faúndez, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CISGER), de la Facultad de Ingeniería UDD, también investigador asociado en Earth Engineering Center (EEC) de la Universidad de Columbia, visitó dicha casa de estudios en el marco del proyecto conjunto con el Director del EEC, Nickolas Themelis.

La investigación titulada “Determinación de impactos en la Recuperación de Energía y Materiales (REM) a partir de residuos y su relación con Cambio Climático: Factores técnicos, ambientales y regulatorios» (ENER20160017), cuenta con el financiamiento del Programa de pasantías en el extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado Programa en Energías, de CONICYT y el Ministerio de Energía.

El profesor Godoy-Faúndez, estudia la factibilidad de producir energías limpias en Chile a través del proceso de residuos, como también el análisis de regulaciones y políticas públicas para facilitarlo.  El equipo colaborará con otras universidades e instituciones de investigación en LatinoAmérica, explorando los medios para la recuperación de materiales y energía de los residuos urbanos, industriales, de construcción y demolición, y agrícolas, a fin de reducir la construcción de vertederos, mejorando el entorno local y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Puede revisar la noticia aquí.