Hero Image

Noticias

Hernán Cheyre asumió presidencia de GERA

La Global Entrepreneurship Research Association (GERA) es la entidad internacional que cobija al GEM, considerado el estudio sobre emprendimiento más importante a nivel mundial.

Hernán Cheyre junto al directorio 2017 del GERA
Hernán Cheyre junto al directorio 2017 del GERA

Hernán Cheyre, director del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, fue elegido presidente del directorio de la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), -entidad que cobija al estudio Global Entrepreneurship Monitor, GEM-, en la conferencia anual realizada recientemente en Kuala Lumpur, Malasia.

En la oportunidad correspondía renovar parcialmente el directorio de GERA, el que está compuesto por representantes de sus patrocinadores Babson College, Universidad del Desarrollo, Unarazak de Malasia y el Korean Entrepreneurship Foundation, y por representantes de los 65 países que participan en el GEM (actualmente Holanda, Tailandia, Israel y Colombia).

Entre las metas que se ha propuesto Cheyre para este 2017, destaca lograr un aumento en el número de países participantes del GEM; impulsar la construcción de un índice que permita mejorar la comparación entre países; elaborar un índice que permita ranquear ciudades del mundo en las cuales se detectan mejores condiciones para emprender; y producir un estudio que analice la relación entre la migración y el emprendimiento.

Cabe señalar que el GEM constituye el estudio más importante sobre emprendimiento a nivel mundial. Se realiza desde hace 17 años y cubre 65 países, en todos los cuales se efectúa una medición utilizando una metodología similar, lo que involucra a más de 500 investigadores.