Hero Image

Noticias

Masisa Lab y UDD Ventures lanzan convocatoria abierta

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo y los seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento y viajar a México en una misión comercial, entre otros.

Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures, y José Catalán, gerente de Innovación de Masisa
Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures, y José Catalán, gerente de Innovación de Masisa

Con el propósito de impulsar la creación de nuevos negocios en Chile y Latinoamérica, ligados a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, se abrieron las postulaciones de la Convocatoria Masisa Lab – UDD Ventures, organizada por ambas instituciones, en colaboración con Startup México (SUM) y apoyada por Corfo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo próximo.

“Decidimos realizar esta convocatoria en conjunto, porque creemos que es un camino ágil, sustentable y virtuoso para generar innovación al interior de la empresa y, a la vez, una señal muy interesante para los emprendedores que tienen energía y ganas, pero no siempre los recursos y direccionamiento adecuado para llevar a cabo sus proyectos”, señaló Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures.

Soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación; fabricación digital desde cualquier lugar del mundo; y desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje, son las tendencias con las que MASISA Lab y UDD Ventures desafían a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

Con US$ 270 mil disponibles para invertir en proyectos, esta convocatoria ofrece a los emprendedores beneficios como: acceso a financiamiento, capacitación en temas de inversión privada, vinculación con inversionistas, acceso a una red de mentores y de comercialización regional, posibilidades de participar en una misión comercial a México, entre otros.

La convocatoria contará con 4 sesiones de trabajo a realizarse en forma simultánea en Santiago y Concepción, donde se seleccionarán los emprendimientos con mayor potencial para formar parte del programa de aceleración e internacionalización.