Hero Image

Noticias

TRATAMIENTO CONTRA EL HANTA

Investigadores UDD desarrollan tratamiento que reduce mortalidad del hanta. La producción del plasma inmune complementa el tratamiento a pacientes de la enfermedad en el servicio público.

La investigación desarrollada desde el 2008 por la Universidad del Desarrollo consiste en un suero que se consigue mediante la extracción de sangre a donantes que con anterioridad sufrieron la enfermedad y que ya ha generado anticuerpos.

Este tratamiento ha sido probado con éxito en hospitales de Puerto Montt, Valdivia y Santiago, actualmente el Ministerio de Salud implementará un programa piloto del tratamiento con plasma inmune, en todas las regiones del país, para su aprobación.

La UDD reconoce y valora la importancia del trabajo colaborativo de los equipos de salud con la población, orientada a su compromiso social y responsabilidad pública.

En la misma línea, esta semana la Facultad de Medicina recibió la visita del Profesor Jonas Klingström, PhD, profesor asociado del Instituto Karolinska en Suecia, en el marco del Programa Hantavirus Meeting International Colaboration.

El profesor Kingström expuso esta semana, en el Seminario Académico que se realiza cada miércoles en la facultad, abordando la temática «Hantaviruses and their targets».

seminario academico hanta_3_sumadas