Hero Image

Noticias

Facultad de Educación se une a red de emprendedores sociales

Ashoka, la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, trabajará con Educación UDD para incentivar en los profesores universitarios ser agentes de cambio.

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, Ashoka, se unieron para efectuar un trabajo colaborativo, el cual se materializará en la segunda versión del curso “Commons” y que será ofrecido a profesores universitarios de diversos establecimientos de Chile, durante el primer semestre de este año.

Este curso tiene como finalidad poder entregar las herramientas necesarias para desarrollar procesos pedagógicos con objetivos, competencias y sistemas de evaluación asociados, además de despertar en ellos un “agente de cambio social”, que como profesionales están llamados a ser para nuestro país.

La decana de Educación, Josefina Santa Cruz, y la profesora de Educación Parvularia, Paulina Guzmán, en conjunto con representantes de Ashoka, actualmente están trabajando el desarrollo del tema de Innovación Social Educacional a través de la experiencia común de la red y la universidad.

En la primera versión de este curso, en septiembre del 2016, fue una experiencia exitosa para Paulina Guzmán, quien y explicó que «la Facultad de Educación está aportando a la construcción de nuevos conocimientos y experiencias en torno a la Innovación Social Educativa, junto con ayudar a Ashoka a difundir este conocimiento a docentes de otras universidades y disciplinas. Éste es un aporte para la educación en general, y como UDD tenemos un rol protagonista”.