Hero Image

Noticias

Investigadora CICS expondrá en primer TED oficial en español

Isabel Behncke, quien es una de las primatólogas más relevantes a nivel mundial por sus estudios de Bonobos, dará a conocer su trabajo el próximo 25 de abril.

Wp-Isabel-Behncke-588

Isabel Behncke, investigadora del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Universidad del Desarrollo, y una de las primatólogas más relevantes a nivel mundial por sus estudios de Bonobos, expondrá en la primera versión que se realizará de TED completamente en español el 25 de abril.

Además de Isabel -quien será la única chilena que expondrá en el evento-, la sección en español contará con las presentaciones de la astrofísica Gabriela González; la escritora Ingrid Betancourt; el músico y poeta Jorge Drexler; el periodista Jorge Ramos; y el artista Tomás Saraceno.

Isabel actualmente está asociada también al centro de Robin Dumbar en Oxford, trabajando en varios proyectos conjuntos con el CICS y guiando el proyecto de tesis doctoral de Jorge Castillo, uno de los alumnos del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la UDD.

El evento, que marca un hito en la trayectoria de la organización sin fines de lucro orientada a difundir ideas valiosas a públicos generales, podrá seguirse vía streaming en la dirección: go.ted.com/espanol2017