Hero Image

Noticias

Premiación Ranking Creatividad e Innovación C3 2016

Las empresas destacadas con los primeros lugares fueron Inmobiliaria Fundamenta, Dimerco y Tec Pro en la categoría Medianas Empresas, y Transbank, Inchalam y Basf en la categoría Grandes Empresas.

IMG_2925 - copia

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con MMC Consultores, premió y reconoció a las empresas nacionales que destacan por su cultura creativa e innovadora.

Fueron 31 las firmas que participaron en el último ranking de Culturas Creativas. De ellas, Transbank obtuvo el primer lugar en la Categoría Grandes Empresas, seguida por Inchalam y la empresa química multinacional Basf, las que se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la Categoría Medianas Empresas, lideró el ranking la Inmobiliaria Fundamenta, en tanto el segundo lugar lo obtuvo Dimerco, y el tercer lugar fue para la Tec Pro.

En esta versión también se reconoció a la empresa Codelco Tech por destacar en la dimensión Inversión I+D, a Rivet en la dimensión confianza y colaboración, y a Finning en la dimensión trabajo desafiante.

La actividad fue encabezada por el Decano de la FEN UDDMatías Lira y por el Director de Emprendimiento de la misma Facultad, Hernán Cheyre, quien destacó la importancia de la creatividad y de la innovación para mejorar la productividad y la eficiencia de las empresas.

Por parte de MMC Consultores, su gerente general, José Manuel Morales, expuso los principales resultados del ranking y destacó avance que ha habido desde el año 2013 en el tema de la innovación dentro de las empresas.