Hero Image

Noticias

Semana I 2017 se vivió en Santiago

El 5, 6 y 7 de abril 5100 alumnos participaron en 217 desafíos propuestos por profesores de la universidad y/o instituciones.

Con 5100 alumnos convocados a participar en 214 desafíos se realizó este 5, 6 y 7 de abril la Semana I 2017 en la sede de Santiago de la Universidad del Desarrollo, en la que los estudiantes se formaron en equipos interdisciplinarios para entregar propuestas y soluciones innovadoras, mientras que en Concepción se hará el 10, 11 y 12 de mayo.

La Semana I es un programa que se realiza durante tres días a partir de desafíos propuestos por profesores de la universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los alumnos de las carreras participantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración.

Dentro de las instituciones que participaron en esta ocasión se cuentan Corfo, CCU, Municipalidad de La Pintana, Hogar de Cristo, Fundación País Digital, Walmart, Casa Co, BCI Labs, Techo, Ripley, P&G, Actitud Lab, entre otros.

Esto quiere decir que el estudiante, en cada desafío, enfrenta situaciones reales que le permiten consolidar aprendizajes significativos, contextualizados y transferibles en aquellas competencias genéricas que se han intencionado en el diseño de la actividad.

La Semana I se realizó por primera vez el 2016, en la que participaron cerca de 800 alumnos, de 11 carreras, en 50 desafíos. El 82% de los estudiantes la recomendó y el 100% de los profesores involucrados afirmaron que  volverían a participar. Lo más valorado fue la interdisciplina, es decir, compartir, conocer y aprender.

Revisa el video de las actividades de la Semana I 2017 en Santiago aquí