Hero Image

Noticias

Diseño UDD expone en Salón Satélite de Milán

La muestra contempla una selección de 21 objetos diseñados por alumnos de 4° año, de ambas sedes, los que combinan la madera y metales, como el cobre, bronce y plata.

 

Por tercera vez, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo fue invitada a participar en el  Salón Satélite de Milán, que estará abierto al público hasta este domingo 9 de abril.

La delegación está compuesta por la decana de la Facultad, Alejandra Amenábar; la directora de Extensión, Bernardita Brancoli; el director de Espacios y Objetos, Ian Tidy; el coordinador de Extensión de la sede Concepción, Hernán Díaz; el académico Yerko Tank y yun grupo de 18 alumnos de cuarto año -de ambas sedes-.

La muestra, denominada “Celebrando la naturaleza”, contempla una selección de 21 objetos diseñados en los Talleres de Objetos 2016, los que combinan dos de los grandes recursos naturales de Chile: la madera y los metales (cobre, bronce y plata).

El Salón Satélite -que forma parte del Salón del Mueble, considerada la feria más grande de Diseño del mundo- es el evento más importante a nivel internacional para diseñadores menores de 35 años, donde  participan los mejores exponentes del diseño de todo el planeta. En esta ocasión, están participando 670 diseñadores, además de las escuelas de Diseño de 17 universidades.

“El Salón Satélite es una plataforma para diseñadores jóvenes ya que es en esta instancia donde pueden exponer, en forma simultánea, con los más prestigiosos diseñadores y empresas de diseño de todo el planeta”, señaló la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, quien explicó que este año es además una fecha especial para este evento puesto que cumple 20 años, razón por la cual la selección de las 17 universidades que exponen fue realizada a partir de las que ya habían tenido una participación destacada en las versiones anteriores.

“Si bien la Feria recién partió ayer, estamos muy contentos y orgullosos de nuestra participación ya que nos han invitado a exponer a Londres, París y también a México”, destacó la decana.

 

.