Hero Image

Noticias

Fiscal Nacional inauguró año académico de Derecho

En la ceremonia se entregó el diploma que acredita la calidad de egresado a los estudiantes que completaron la malla académica.

“El Principio de Objetividad como límite a la actividad persecutora del Ministerio Público”, fue el tema de la clase magistral a cargo del Fiscal Nacional, Jorge Abott, con la que se dio por inaugurado el año académico 2017 de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la ceremonia, presidida por el decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco y la directora de pregrado Carolina Devoto, participaron alumnos y profesores, y se entregó el diploma que acredita la calidad de egresado a los estudiantes que han completado los requisitos correspondientes durante el año académico 2016.

Posteriormente, se hizo entrega de distinciones a los estudiantes con los mejores desempeños académicos y, también, el reconocimiento en recuerdo y homenaje al profesor Carlos Pecchi Croce, al egresado que durante toda su trayectoria estudiantil obtuvo el mejor promedio de su generación, en el ramo de Derecho Procesal, que correspondió a Agustín Díaz.

Otro de los reconocimientos entregados en esta oportunidad fue el premio al egresado que durante toda su trayectoria estudiantil ha obtenido el mejor rendimiento académico,  galardón instituido en recuerdo y homenaje al profesor Roberto Dávila Díaz, y que fue entregado a Pablo Torrealba, quien luego realizó un discurso en nombre de la promoción de alumnos egresados.

También, en esta ocasión, se hace entrega de un premio al docente que estimuló de mejor manera la vocación por el Derecho y contribuyó a la formación integral, el cual recayó en el profesor Felipe Amenabar.