Hero Image

Noticias

UDD presenta su Doctorado en Economía de Negocios

El programa, que se impartirá en la sede de Concepción, se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad Australiana Macquerie University.

La Facultad de Economía y Negocios de la UDD presentó este martes en Concepción su Doctorado en Economía de Negocios, el cual se impartirá esta ciudad. El programa, que tiene por objetivo formar investigadores con una sólida formación en microeconomía, métodos cuantitativos, emprendimiento y negocios, es único en el país y en América Latina  y se inspira en el estilo de los doctorados entregados en los Estados Unidos, donde la economía se usa para estudiar y comprender a la empresa y su entorno.

Este nuevo programa de postgrado de la UDD se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad Australiana Macquerie University, lo cual posibilita a alumnos selectos el desarrollo de la tesis doctoral bajo un sistema de co-tutela.

La ceremonia de presentación del doctorado contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, y del director del Programa, Jean Sepúlveda, quien presentó los objetivos y lineamientos del Doctorado.

A su vez se realizó el Seminario Internacional: “Emprendiendo en el siglo XXI” y “Entorno Empresarial”, que contó con las presentaciones de José Ernesto Amorós, profesor FEN-UDD y TEC-Monterrey; de los académicos de Macquarie University, Lucy Taksa y Lorne Cummings; y de los académicos de la UDD Vesna Mandakovic, José Fernández, Felipe Vásquez y Cristián Troncoso.