Hero Image

Noticias

UDD será sede del Censo 2017

Además, la Universidad ha realizado diversas sesiones de capacitación para los voluntarios inscritos en el proceso estadístico más relevante del país.

La Universidad del Desarrollo (UDD), sede Santiago, será un centro operativo de la comuna de Las Condes el próximo miércoles 19 de abril, fecha en la que se llevará a cabo el Censo 2017.

Además, de ser sede censal, la UDD ha sido lugar para realizar sesiones de capacitación para los voluntarios inscritos como encuestadores en el conteo, considerado como el proceso estadístico más relevante del país.

En la sede Concepción, ya concluyeron las capacitaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en la que participaron más de 60 alumnos en el marco de la asignatura Otras Disciplinas «Sistema Político y Participación Ciudadana».

En tanto, en la sede Santiago, ya se han realizado cinco capacitaciones -de un total de siete- en las que se inscribieron como voluntarios más de 550 estudiantes de diversas carreras.

«Este proceso, además de permitirnos saber cuántos habitantes somos, es muy relevante para establecer políticas públicas y medidas en beneficio de la comunidad. Por eso, en su constante espíritu de aportar a la sociedad y como una manifestación más de su sello de Responsabilidad Pública, la UDD participará», explicó el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Juan Manuel Masferrer.