Hero Image

Noticias

Amplia participación de alumnos en Censo 2017

La UDD fue sede censal para la Municipalidad de Las Condes, desde donde el alcalde Joaquín Lavín dirigió la coordinación de los voluntarios del proceso estadístico nacional.

500 alumnos de la UDD participaron como voluntarios en el Censo 2017, efectuado ayer en todo el país, y proceso del cual la Universidad fue sede operativa de la Municipalidad de Las Condes para la organización de los censitas.

Previo a esto, en la sede Santiago se realizaron ocho capacitaciones con el fin de preparar a los participantes en la aplicación de la encuesta, principalmente, en los hogares del sector San Carlos de Apoquindo y también de otras comunas de Santiago donde se requería de apoyo en el proceso estadístico.

En la sede Concepción, en tanto, también se realizaron capacitaciones por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la que participaron más de 60 alumnos en el marco de la asignatura Otras Disciplinas “Sistema Político y Participación Ciudadana”.

“Este proceso, además de permitirnos saber cuántos habitantes somos, es muy relevante para establecer políticas públicas y medidas en beneficio de la comunidad. Por eso, en su constante espíritu de aportar a la sociedad y como una manifestación más de su sello de Responsabilidad Pública, la UDD se hizo parte”, explicó el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Juan Manuel Masferrer.