Hero Image

Noticias

Contralor General de la República inauguró año académico de Derecho

En la oportunidad, la autoridad explicó el concepto de corrupción, sus alcances y efectos en Chile, y también se realizó la premiación a mejores alumnos de dicha carrera en Concepción.

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, dictó la clase magistral “El anillo de Giges ¿Podemos realmente ganar la lucha contra la corrupción”, actividad con la cual la Facultad de Derecho de Concepción de la Universidad del Desarrollo (UDD) inauguró el año académico 2017.

En la oportunidad, la autoridad explicó el concepto de corrupción, sus alcances y efectos  en Chile, además de cuestionar si la naturaleza humana lleva o no  a los individuos en esencia a ser injustos.

Luego, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, presentó el nuevo Centro de Derecho de la Empresa y Regulación Económica de la Facultad, destacando que «será un polo de convergencia donde también se promoverán los sellos transversales de responsabilidad pública y ética, se potenciará la investigación aplicada y multidisciplinaria, y se promoverá la formación interdisciplinaria para procurar una influencia relevante en el medio nacional».

A continuación se procedió a premiar a los alumnos que obtuvieron una distinción en el concurso de ensayos jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico se entregó al alumno Danilo Carvajal con el tema “Naturaleza de la acción por provecho del dolo ajeno”.

El acto finalizó con la entrega de la distinción “Decano Eduardo Fernández Flórez” al mejor egresado de su promoción en reconocimiento a su excelencia académica durante los cinco años de estudio de pregrado, la cual recayó en Javier Andrés Martinez Sandoval.