Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería celebró Día Internacional de las Niñas TIC

En la actividad, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), participaron 115 niñas de tres colegios de Santiago.

En el marco de la celebración del Día internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Universidad del Desarrollo -a través de la Facultad de Ingeniería- fue sede de varias actividades organizadas por la Fundación Technovection Challenge que convocó a 115 niñas de los colegios Regina Mundi (Macul), Santa Familia (Santiago Centro) y Santa Catalina Labouré (La Reina), pertenecientes a la Red Educativa Vicentina para conocer nuevas tendencias en esta temática.

La celebración de esta fecha, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), busca alentar que las niñas puedan conocer el potencial del sector tecnológico para ser más conscientes de las oportunidades que pueden tener en este campo.

Los laboratorios y las salas de la Plaza i fueron el escenario donde las participantes pudieron interactuar, por ejemplo, con una pantalla traslucida de la empresa PI para acercarse a nuevas áreas de desarrollo tecnológico aplicadas a nichos que van más allá de videos juegos o aplicaciones corporativas.

“Particularmente este fue un recorrido de diferentes actividades donde había cursos de arduino, de programación, de corte láser, impresora 3D, realidad virtual, holograma y Watson, que es el robot de IBM. La idea era que las participantes se fueran introduciendo en la tecnología a través de la visualización e interactuar”, destacó el coordinador de Innovación de Ingeniería UDD, Vicente Lorca.

Por su parte, Constanza Díaz, embajadora de Technovection Challenge, afirmó que dicha fundación promueve el desarrollo de las tecnologías para lograr mayor inclusión de género y mayor diversidad para enriquecer los procesos creativos.