Hero Image

Noticias

Representantes de Ashoka visitaron la UDD

La Universidad del Desarrollo está en proceso de ser designada como Change Maker Campus, institución comprometida con la formación de agentes de cambio.

Con el objetivo de evaluar a la Universidad del Desarrollo como Change Maker Campus, visitaron el campus tres representantes  internacionales de Ashoka,  Sarah-Marie Hopf, Campus Partnerships manager; Juan Carlos Rivas Espinosa, assistant director for the Changemaker Hub, University of San Diego; y Luciana Goles Domic, coordinator Ashoka U, Ashoka Chile.

Change Maker Campus es una comunidad de líderes e instituciones que trabajan colectivamente para  hacer de la innovación social un proceso de formación de agentes de cambio. Actualmente sólo 37 colleges y universidades de 7 países son reconocidos como Campus Changemaker. Estas instituciones difieren en cuanto a tamaño, institucionalidad, ubicación geográfica, afiliación religiosa y edad, pero están unidas en su propósito de proporcionar educación en innovación social a sus estudiantes.

De ser designada como Change Maker Campus, la UDD sería la primera universidad en Chile en alcanzar esta certificación, localizándose en el mapa de la Innovación Social en el mundo y relacionándose con una red de universidades y alianzas internacionales, ya que Ashoka es una institución líder en formación de agentes de cambio en innovación social.

Ashoka es la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, fundada en 1980 por el norteamericano Bill Drayton en Washington DC. Es una organización global e independiente que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Ashoka ha seleccionado y apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales o  ashoka fellows en 71 países en los últimos 30 años, proporcionándoles el financiamiento inicial y un apoyo profesional constante.

Universidades de relevancia mundial como Babson, Brown, Boston College, Duke, Tecnológico de Monterrey, UC San Diego, etc se han convertido en  Changemaker Campus.