Hero Image

Noticias

Seis proyectos seleccionados en convocatoria de ProyectaCine UDD

Una gestionadora de archivos audiovisuales y una productora de contenidos para personas con capacidades diferentes se encuentran entre las propuestas escogidos por la primera Aceleradora de Proyectos del Cine y el Audiovisual.

proyecta cine udd 3Más de 50 proyectos de innovación para las industrias creativas recibió Proyecta Cine UDD en su primera convocatoria. Y seis de ellos fueron seleccionados para su Aceleradora de Proyectos del Cine y el Audiovisual, donde reconocidos actores del mundo audiovisual y los negocios ayudarán a que estos emprendimientos se hagan realidad.

“Que hayan llegado más de 50 postulaciones no sólo refleja un éxito en la convocatoria sino que ratifica que iniciativas como Proyecta Cine UDD son una necesidad en el mercado. En el Chile de hoy existe la necesidad de aprender a innovar y a emprender en las industrias creativas y audiovisuales”, explicó Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

Los proyectos tienen en común su aporte innovador a las industrias creativas: Las Cabras Producciones, presentado por Libertad Galli, agrega valor desde la inclusión, con contenidos y servicios para personas con capacidades diferentes; Plataforma Cine, ideada por Maximiliano De Vescovi, es un servicio de streaming interactivo que busca mejorar la difusión de las películas; Gestionadora de Archivos Audiovisuales, del crítico Christián Ramírez (Artes y Letras), ofrece la gestión total de los archivos, desde las bases de datos hasta los derechos.

También cumplen con esa máxima Mimbre Producciones, proyecto de Daniela Camino y Rocio Romero, que busca gestionar un polo de desarrollo audiovisual en el norte de Chile; DCI Distribución, de Yenifer Fasciani, distribuidora de cine independiente que se propone entregar un servicio personalizado a las producciones latinoamericanas; y PetaZeta Films de Jorge Leal, una productora de millennials y para millennials.

Esta iniciativa es única en Latinoamérica, y acompañará a los proyectos durante más de 4 meses, con un tutor experto en la guía de emprendimientos exitosos, así como con el trabajo junto a destacados mentores de la industria audiovisual y del emprendimiento en general.