Hero Image

Noticias

II Cumbre de Periodismo chileno en la UDD

Luis Prados, director del diario El País para América, será uno de los expositores que participarán del encuentro que se realizará el martes 30 de mayo.

El impacto de la revolución digital en los medios tradicionales, las noticias falsas y la cobertura de catástrofes y tragedias serán los tres grandes temas que abordará la II Cumbre de Periodismo, organizada por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, y que se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 8:30 y las 13:00 horas, en el Edificio de Postgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

Luis Prados, director del diario El País para América, abrirá el encuentro con la ponencia “El tránsito de lo impreso a lo digital: la experiencia de El País”, en la que analizará los cambios experimentados por el medio internacional al pasar al formato online.

La II Cumbre de Periodismo tiene como objetivo reunir a quienes trabajan en el mundo de las comunicaciones en torno a los grandes temas de hoy.

Programa

08:30 – 09:00             Acreditación y café de recepción a los asistentes.

09:00 – 10:40             Luis Prados, director del diario El País para América. “El tránsito de lo impreso a lo digital: la experiencia del diario el País”.                                          

10:40 – 11:40             Panel “Noticias falsas y ética”. Cony Stipicic, conductora de Radio Duna; Eduardo Sepúlveda, director del medio digital El Líbero; Cristián Bofill, director de prensa de Canal 13 y Francisco Moreno, secretario general de la ANP.

Modera: Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD.

11:40 – 12:00             Café intermedio

12:00 – 13:00             Panel “Cobertura de catástrofes y tragedias, hasta dónde informar”. Consuelo Saavedra, conductora de TVN; Pablo Badilla, director de prensa de Chilevisión; Jorge Cabezas, director de prensa de Mega; Cristián Rodríguez, editor nacional de El Mercurio y María Dolores Souza, jefa de investigación y estudios de Consejo Nacional de Televisión.   

Modera: Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.