Hero Image

Noticias

Asuntos Estudiantiles realizó Campamento de Liderazgo 2017

A través de juegos, dinámicas y desafíos outdoor, los estudiantes reforzaron sus capacidades de trabajo en equipo y reflexionaron sobre el rol de la responsabilidad pública, entre otros temas.

Como ya es tradición, Asuntos Estudiantiles UDD realizó el Campamento de Liderazgo, dirigido a los líderes de los centros de alumnos, jefes de voluntariados, capitanes de selecciones deportivas, entre otros alumnos destacados.

En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de la deportista Francisca Crovetto, tiradora en Skeet y capitana de Team Chile, quien realizó una inspiradora presentación sobre su experiencia al mando de los deportistas de elite del país y otras vivencias personales en su trayectoria en el deporte.

A través de juegos, dinámicas y desafíos outdoor, cerca de 90 estudiantes pudieron reforzar sus capacidades de liderazgo, de trabajo en equipo y sobre el rol de la responsabilidad pública y el emprendimiento durante su formación profesional.

La actividad, que se llevó a cabo en el Cajón del Maipo, también tuvo espacios de conversación abierta junto a autoridades de la universidad como el rector Federico Valdés, quien compartió su experiencia con los jóvenes sobre sus motivaciones para fundar la UDD, su paso como presidente del equipo de fútbol Universidad de Chile y su visión sobre liderazgo. “Una parte fundamental del éxito se juega en el equipo que uno elige y en aceptar los cambios cuando el camino no es el indicado”, explicó.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, compartió con los alumnos en distintas actividades y los invitó a atreverse a generar cambios rápidos y darle sentido de urgencia a sus propósitos para que efectivamente se lleven a cabo.