Hero Image

Noticias

La experiencia de trabajar con Bambú

El arquitecto Pablo Zalaquett Bustamante conversó con alumnos de Diseño sobre su experiencia de trabajar en Bali, Indonesia.

 

“Diseñar con bambú: Vida sustentable en Bali”  se denominó la charla organizada por Diseño de la Universidad del Desarrollo, en la cual el arquitecto de la Universidad de Columbia, Pablo Zalaquett Bustamante, compartió con alumnos de la carrera sobre su experiencia de trabajar en Bali, principalmente construyendo con cañas de bambú.

Tras terminar de estudiar en Nueva York, a Zalaquett se le presentó la oportunidad de colaborar en Bali (Indonesia) con un empresario hotelero. Allí conoció los múltiples beneficios de trabajar con el bambú y los distintos usos que se le puede dar en una arquitectura sustentable.

Hoy, además dicta cursos de bambú  a diseñadores y arquitectos –principalmente- que llegan a la isla buscando nuevos horizontes o estilos de vida. “Son cursos que damos a aproximadamente 40 personas de todas partes del mundo, tales como Estados Unidos, Panamá, Hong Kong, por decir algunos”, manifestó el arquitecto.