Hero Image

Noticias

Representantes del Centro de Innovación Educacional de Nueva York visitaron la UDD

El acuerdo con el CEI ha permitido que alumnas de la Facultad de Educación hayan realizado su práctica profesional en un colegio de dicha ciudad.

En el marco de un convenio de colaboración, el presidente del Centro de Innovación Educacional (CEI) de Nueva York (EE.UU.), Michael Kohlhagen, y el consultor principal de la misma entidad, Robert Henry, visitaron la Universidad del Desarrollo (UDD) con el objetivo de ampliar el trabajo conjunto en materia educativa que mantienen ambas instituciones.

En la reunión, participó también el rector de la UDD, Federico Valdés y la decana de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz.

Este acuerdo, vigente desde el 2016, ha permitido que algunas alumnas de la Facultad de Educación hayan tenido la posibilidad de realizar durante el mes de enero pasado su práctica profesional intensiva en un colegio neoyorkino, equivalente a la que deben cursar durante el primer semestre.

Mediante esa experiencia, las estudiantes realizan clases de español a niños de una escuela subvencionada de excelencia que atiende niños vulnerables y tienen la oportunidad de tomar el rol de co-teacher en la sala de clases. “Fue una de las mejores experiencias que he tenido en educación. Se nos dio la oportunidad de participar e intervenir en las clases y  de aprender sobre el sistema educativo de Estados Unidos y pensar en cómo implementar ciertos elementos en Chile”, explicó Magdalena Valdés, alumna de Pedagogía en Educación Básica quien realizó la pasantía en enero pasado.

Por su parte, la decana de Educación, Josefina Santa Cruz, explicó que «este es un gran proyecto en el que queremos seguir avanzando y a futuro tener intercambio de profesores, es decir, que vengan docentes de las escuelas de Nueva York y enviemos nosotros a nuestras educadoras para insertarse en sus colegios y poder lograr una cooperación más amplia”.

En tanto, las autoridades del CEI vinieron a Chile invitados por la Facultad de Gobierno quienes llevan en conjunto proyectos educativos en diferentes municipios del país.