Hero Image

Noticias

Alumnos y profesores recibieron distinción a la Excelencia

Un total de 53 académicos fueron reconocidos por su buen desempeño docente y 123 alumnos, por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la UDD.

Como es ya una tradición, y con el objeto de reconocer la excelencia de sus estudiantes y profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de premiación de los mejores alumnos y docentes del año académico 2016, la cual estuvo encabezada por el rector Federico Valdés, el secretario general Gonzalo Rioseco y los vicerrectores Cristián Larroulet, Juan Eduardo Vargas y Daniel Contesse.

“Esta noche reconocemos a quienes se han destacado en cada carrera. A los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones de parte de sus profesores y a los profesores mejor calificados por sus alumnos. A los que, sin duda, pusieron esfuerzo, disciplina y tesón, pero también pasión y cariño para sacar adelante sus tareas. A aquellos que encarnan el amor por el trabajo bien hecho, que es como el lema de esta institución. A quienes ayudan con el ejemplo a hacer de esta una universidad de excelencia”, destacó el rector durante su discurso de bienvenida.

En total fueron 123 alumnos reconocidos por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la Universidad; y 53 profesores los profesores que recibieron la distinción tras haber sido evaluados con las mejores notas por sus propios estudiantes por la entrega en su trabajo y por cumplir con el proyecto educativo de la UDD en Pregrado.

En la oportunidad, el rector destacó el momento por el que atraviesa la Universidad: “Hoy vivimos probablemente el mejor momento en nuestra historia. En septiembre, fuimos acreditados por cinco años, incluyendo por primera vez el área de Investigación. En noviembre, concluimos nuestro primer proceso de negociación colectiva, que estuvo a horas de llevarnos a la huelga, pero que concluyó con un acuerdo satisfactorio para ambas partes por un plazo de 4 años. También, en el segundo semestre, concluimos el proceso de elaboración y en octubre presentamos a la comunidad universitaria, nuestro Plan de Desarrollo, que sintetiza la hoja de ruta que vamos a seguir en los próximos cinco años”.

Alumnos premiados 2016 Santiago

Profesores premiados 2016 Santiago