Hero Image

Noticias

Ministro de Medio Ambiente realizó charla de sustentabilidad

Marcelo Mena se reunió con los alumnos de la Facultad de Ingeniería para abordar distintos temas presentes en la cartera que dirige, como la responsabilidad de las empresas con sus residuos y el impuesto verde.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó la Universidad del Desarrollo (UDD) para dictar la charla “Sustentabilidad desde lo global a lo local y personal” a los alumnos de la Facultad de Ingeniería, oportunidad en la que los estudiantes pudieron conversar con la autoridad sobre el cambio climático y las medidas que se están tomando en el país en temas medioambientales.

El foco de la exposición fue el plan de contaminación que se está llevando a cabo, ante lo cual, el titular de la cartera explicó que en 20 años se ha reducido en 72% el nivel de contaminación y que si bien en la actualidad siguen existiendo alertas ambientales y emergencias, éstas son producto de medidas cada vez más estrictas para mantener y mejorar la calidad del aire.

Mena también abordó las transformaciones que Chile ha tenido en materias de sustentabilidad, como la responsabilidad de las empresas con sus residuos, el fomento al uso de vehículos menos contaminantes y el impuesto verde.

Ante este último tema, el profesor de la Facultad de Ingeniería, Álex Godoy, rescató que la medida ha llevado a que numerosas termoeléctricas bajen sus emisiones de CO2. «Ahora, para la empresa es más caro pagar el impuesto que incorporar nuevas tecnologías, por lo que prefieren mejorar sus procesos tecnológicos», aseguró el docente y director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad UDD.