Hero Image

Noticias

Charla con Andrea Moletto, editora de “The Clinic”

Los alumnos de Periodismo UDD, sede Concepción, conocieron detalles de la creación y trayectoria de este medio.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento que tienen los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo sobre la historia y forma de publicar “The Clinic”, considerado el medio más irreverente de Chile, su editora, Andrea Moletto, compartió detalles sobre cómo la revista logró ser reconocida con una propuesta y estilo diferente en el mundo de las comunicaciones.

Moletto, invitada por la Facultad de Comunicaciones, entregó detalles de sus orígenes (en 1998), destacando que sus pilares fueron siempre la política, el humor y la cultura. Agregó que la idea de “The Clinic” surgió en una reunión entre amigos que buscaban poder escribir sin censura externa ni autocontrol, de la cual participó uno de sus creadores y actual director, Patricio Fernández.

“Su nombre viene de “The London Clinic”, donde debió permanecer Augusto Pinochet durante su arresto en Londres entre 1998 – 2000 y su eslogan: “Firme junto al pueblo” fue copiado del desaparecido diario chileno “Clarín”, comentó la editora.

Desde sus primeras publicaciones, las anécdotas acompañan a The Clinic. Andrea Moletto contó que el primer número -que salió a la venta el 23 de noviembre de 1998­– y se tituló “Acicalarse chiquillas Garzón viene a Chile” se imprimió como si hubiese sido la 2 edición. “Fue un error que nadie identificó”, señaló.

En la actualidad, el proyecto incluye la revista (versión impresa), «The Clinic online”, el nuevo proyecto «The Clinic videos…THC” y el clásico “Bar The Clinic».