Hero Image

Noticias

Sede de Concepción UDD inauguró Espacio i

El lugar se plantea como un espacio creado para la innovación y el emprendimiento que estará al servicio de la comunidad universitaria.

Con el objetivo de marcar un sello distintivo en sus egresados y crear profesionales con las competencias necesarias para afrontar el escenario laboral actual, la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo creó un espacio dedicado a la innovación. Se trata del Espacio i, el cual fue inaugurado con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, en compañía de la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré y el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

“Este espacio tiene que ver con lo que nosotros queremos hacer en la Universidad los próximos años, nos hemos propuesto cambiar la forma en que se enseña el pregrado en Chile. A diario se escucha que los egresados del sistema universitario tienen muchas carencias, nosotros decidimos escuchar esas críticas y cambiar en forma drástica lo que le entregamos a los alumnos”, explicó Federico Valdés.

El vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse manifestó que “esta Universidad busca nuevas y mejores maneras de hacer educación. Creemos que la educación del futuro se construye sobre una base disciplinar que se complementa con elementos como la colaboración, interdisciplina, flexibilidad, trabajo y conexión con el mundo real, entre otros”

El Espacio i se enmarca en la serie de proyectos que buscan dar un giro distintivo a la forma de impartir educación en la UDD, siempre en pos de promover la innovación y el emprendimiento.

El lugar, que ya se encuentra a disposición de los alumnos tiene contemplado varias actividades y eventos abiertos a la comunidad, como ciclos de conferencias, seminarios y exposiciones, entre otros.