Hero Image

Noticias

Exitoso encuentro Examina tu Vocación en Clínica UDD

La actividad buscó dar a conocer a los alumnos de Enseñanza Media el quehacer académico y profesional de las carreras de la Salud impartidas por la Universidad.

Más de 700 alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto medio, de diferentes establecimientos educacionales del país, asistieron al encuentro “Examina tu Vocación en Clínica UDD”, instancia en que las siete carreras de la Salud que forman parte de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, compartieron información sobre su quehacer académico y profesional, además de dictar charlas y realizar talleres didácticos.

El evento comenzó con un breve pero motivador discurso del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien les comentó la importancia del aprendizaje experiencial en la formación de los estudiantes. Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Ronco, les informó de la relevancia de los campos clínicos y mencionó los que están ligados a la Facultad.

Posteriormente, los estudiantes se separaron según sus intereses académicos para participar en las actividades prácticas que estaban especialmente preparadas para ellos.

Kinesiología realizó dos talleres, uno de fisiología del ejercicio y otro de estabilidad dinámica; Odontología ejecutó una actividad práctica de suturas en el laboratorio preclínico; Medicina, por su parte, desarrolló un caso clínico mediante una aplicación móvil en donde los alumnos de colegios podían identificar diagnósticos; Nutrición y Dietética realizó un recorrido por las diversas etapas de la carrera, vieron temas como la planificación alimentaria, evaluación nutricional, entre otras. Enfermería contó con actividades de curación, punción venosa y un roll playing; Fonoaudiología realizó un trabajo teórico práctico con la participación de un paciente adulto y uno infantil; por último, Tecnología Médica, tuvo talleres de Identificación de Bacterias, Taller de Grupo Sanguíneo y Taller de Biopsias, entre otras.

Con el objetivo de continuar siendo un aporte educacional y de orientación para los futuros alumnos universitarios, la Universidad del Desarrollo continuará realizando actividades prácticas, es por esto que en septiembre se realizará un nuevo encuentro vocacional en la Clínica Alemana, en octubre Explora UDD, donde se efectuarán diferentes charlas y talleres de todas las carreras que imparte la UDD y ese mismo mes también realizará Desafío I, que tiene por objetivo que los estudiantes puedan aprender y adquirir herramientas de emprendimiento e innovación.