Hero Image

Noticias

¡Comienza ciclo presidencial en la UDD!

La iniciativa contempla invitar a pre candidatos y candidatos presidenciales para que expliquen sus propuestas de gobierno y conversen con los alumnos.

El pre candidato de Evópoli, Felipe Kast, visitó la UDD en el marco de un nuevo Ciclo Presidencial, organizado por la Dirección de Asunto Estudiantiles, más los centros de alumnos de las carreras de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial, Ciencia Política y Políticas Públicas y la Facultad de Ingeniería.

El director de la DAE, Juan Manuel Masferrer, abrió la actividad y destacó la Responsabilidad Pública. “Estas instancias ayudan a fortalecer uno de los sellos de la Universidad”.

Kast felicitó a la UDD por realizar este tipo de iniciativas que promueven las ideas estudiantiles. “El pensamiento crítico nace en la universidad”

Explicó la importancia que es participar en el proceso de primarias, que se realizarán el próximo 2 de julio, ya que es ahí donde se votará por la persona que representará al país en los próximos cuatro años, eligiendo qué políticas se quieren para Chile.

Durante la instancia, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al pre candidato, entre ellas, su opinión sobre el gobierno de Michelle Bachelet, criticando fuertemente la reforma tributaria y educacional. «La primera frenó el crecimiento económico, creando empleos de muy mala calidad” “en educación, las becas deben ir a las familias que no pueden darse el lujo de estudiar”.

También habló sobre descentralización y planteó que hoy se debe pensar en incentivar a las empresas para que pongan su casa matriz fuera de la Región Metropolitana. “El mayor problema no es que los estudiantes vengan a Santiago, es que después no puedan volver a su ciudad, porque no hay trabajo”.

Esta actividad es la primera de un ciclo presidencial. Los invitamos a estar atentos a próximas fechas que informaremos, a través de nuestras redes sociales.

Facebook: daeuddsantiago

Instagram: daeuddstgo

Twitter: @daeudd

¡Revisa las fotos!