Hero Image

Noticias

iCubo becó a cuatro alumnos para participar en programa de Stanford

Los estudiantes, dos de Santiago y dos de Concepción, serán parte del el University Innovation Fellows (UIF) un programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school).

El Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo becó a cuatro alumnos, dos de Santiago y dos de Concepción, para participar en el University Innovation Fellows (UIF),  un programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school) de la Universidad de Stanford.

Los becados son Nicole Pollak (Periodismo) y Alejandra Contreras (Diseño) de Santiago y Nicolás Osbén (Ingeniería) y Felipe Gárate (Negocios) de Concepción, quienes fueron seleccionados luego de que todas las facultades de la Universidad enviaran a tres postulantes.

El programa fue creado como parte del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter), el cual tiene como objetivo empoderar a los alumnos para convertirse en líderes de cambio en la educación superior. Los Fellows son una comunidad de estudiantes que dirigen un movimiento para asegurar que todos sus pares adquieran las actitudes, habilidades y conocimientos.

El objetivo principal del programa es formar líderes de innovación en educación que luego llegan a Chile y tienen que implementar lo aprendido dentro de la comunidad universitaria UDD.