Hero Image

Noticias

Exitosa nueva versión del Curso Internacional de Bioética

Fueron 65 los estudiantes que participaron de la tradicional actividad organizada por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Valores y principios, fundamentos de la bioética, ética clínica y de la investigación, fueron algunos de los temas abordados en el XIII Curso Internacional de Bioética, organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD y patrocinado por el Ministerio de Salud.

La capacitación contó con la participación de 65 alumnos, entre ellos 12 extranjeros de Brasil y Uruguay, quienes durante una semana se acercaron al mundo de las decisiones bioéticas y a temas de la realidad clínica y de la investigación.

Todos ellos participaron en los análisis de casos clínicos, además de la realización de paneles, conferencias, talleres electivos y trabajos grupales.

El cuerpo docente lo formaron los académicos del Centro de Bioética, Juan Pablo Beca, Carmen Astete y Lorna Luco, quienes fueron acompañados por las profesoras extranjeras Lydia Feito, de la Universidad Complutense de Madrid, y Montserrat Esquerda, directora del Institut Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull.

Para las autoridades y docentes del Centro de Bioética, este curso nace de la creciente responsabilidad de los profesionales y los investigadores en la toma de decisiones en las áreas de atención de salud y la investigación biomédica en una sociedad que demanda un trato justo y un comportamiento ético que respete la diversidad de valores.