Hero Image

Noticias

Ya está abierta la sexta convocatoria del Startup Salud UDD Ventures

Durante 45 días todo tipo de proyectos del área de salud podrán postular a la aceleradora.

La aceleradora de negocios UDD Ventures, perteneciente a la Universidad del Desarrollo, dará inició a la sexta convocatoria del Startup Salud. La iniciativa elegirá hasta 6 proyectos de innovación en etapa temprana, sobre materias de salud. Desde el lunes 19 de junio hasta el lunes 26 de julio estarán abiertas las bases de inscripción en la página web de la aceleradora startupsalud.uddventures.udd.cl

Los proyectos y emprendedores que cumplan con el perfil de postulación, podrán obtener hasta 60 millones de pesos de financiamiento, a través de un fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de innovación (SSAF-i) de Corfo, el cual será entregado por la aceleradora de negocios.

Todo tipo de ideas del ámbito de la salud podrán postular en esta sexta versión del Startup Salud UDD Ventures, el cual sólo pone como requisito que los proyectos sean innovadores y en etapa temprana.

Además de la convocatoria abierta, se contará por primera vez con la participación de dos verticales para proyectos. Una de ellas será auspiciada por Salcobrand, la cadena de farmacias con más de 400 locales a nivel nacional. Apoyará la iniciativa con el desafío “¿Cómo entiendo, comparo y compro más fácil mis recetas médicas en la farmacia?”, en donde se buscará dar soluciones a la frecuente problemática que presentan las prescripciones médicas y sus derivados, pensando siempre en el bienestar de los pacientes, entregando las herramientas apropiadas.

El objetivo es mejorar el acceso a este tipo de información y que el paciente sepa para qué sirven los medicamentos prescritos. La idea es desarrollar herramientas que permitan entender si existen medicamentos bioequivalentes del producto recetado o genéricos y comparar precios sin mayores dificultades. Los emprendedores que resulten beneficiados por el desafío Salcobrand, se les apoyará con mentorías técnicas y comunicacionales, según sea necesario. También contarán con espacio de trabajo en las oficinas de Salcobrand, a través del sistema on demand y un potencial contrato de servicios.

La segunda vertical la compone “Reducción de costos en salud mediante el uso de la información disponible generada por los sistemas de gestión”, liderada por Intersystems, en donde se intentará resolver la falta de conectividad de los exámenes médicos en los distintos centros de atención. Cada año se gastan miles de millones de pesos en prestaciones de salud para los pacientes como: fármacos, cirugías, exámenes de laboratorio, consultas médicas, entre otros. A través del desarrollo de nuevas tecnologías se podrán aprovechar variados sistemas de gestión, siendo estos vitales para canalizar y optimizar el uso de los mismos.

Justamente Instersystems tiene como uno de sus focos principales el desarrollo de tecnologías que fortalezcan a los prestadores de atención de salud, y conecten comunidades de salud en torno a información clínica integral, para que ésta sea fácil de usar y presentada de forma clara.

Para el director ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, esta sexta convocatoria ha demostrado el liderazgo que posee la aceleradora de negocios en materias de salud, gracias a los diversos casos de éxito obtenidos en versiones anteriores. “En este sexto Startup Salud buscamos potenciar nuevas iniciativas que tengan un real impacto en la sociedad y que sean poseedoras de un modelo de negocios replicable. Estamos convencidos de que tenemos todas las herramientas para acelerar negocios y crear nuevos y más casos de éxito en nuestro país y el mundo”, enfatizó.

El listado de finalistas se entregará el lunes 4 de septiembre, para luego el viernes 20 de octubre dar a conocer los ganadores del fondo, quienes iniciarán un trabajo en conjunto con la aceleradora de negocios UDD Ventures, con mentorías, charlas y una guía constante para el correcto desarrollo del emprendimiento.

Para apoyar a los emprendedores en el proceso de postulación, UDD Ventures realizará cuatro sesiones informativas, las que se realizarán el jueves 22 de junio, el lunes 3 de julio, el lunes 10 de julio y el jueves 13 de julio, todas ellas en la sede de iF Providencia ubicada en Avda. Italia 850.

• Para inscripciones y postulación visita el sitio web: (startupsalud.uddventures.udd.cl)