Hero Image

Noticias

TEDxUDD 2017: Sueños de emprender

El martes 4 de julio, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD Salón, con destacados testimonios.

“Sueños de emprender” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2017, encuentro que reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, con perseverancia y trabajo, lograron hacer realidad iniciativas que hoy los llenan de orgullo.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 4 de julio, a las 19:00 pm, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los expositores en esta primera sesión serán:

Gracia Carvallo: De profesión educadora, creó la Fundación Ganémosle a la Calle con el objetivo de acercar el deporte a niños y jóvenes de sectores vulnerables y mantenerlos alejados del sedentarismo, las drogas y el alcohol. Actualmente alrededor de 500 menores de entre 4 y 18 años participan en los talleres deportivos gratuitos que imparten en distintas comunas.

Carlos Lobos: Fue rostro de la campaña publicitaria “Tú Puedes” de la corporación educacional Santo Tomás, donde estudió  Comunicación Audiovisual y un diplomado en Educación Superior. A costa de esfuerzos personales y familiares sacó adelante su carrera, llegando a trabajar en el Departamento de Prensa Canal 13, CNN Chile y La Red, donde hoy es Productor General del programa Mentiras Verdaderas. También es docente en la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Arturo Irarrázaval: Publicista egresado de la Universidad del Desarrollo, se propuso crear una empresa ligada al deporte que pudiese ser un aporte real a la sociedad y no solo una fuente de ingresos. Así fue como fundó la marca COA, que produce tablas de surf, snowboard y skate. Los productos son diseñados y creados en las cárceles de Chile, ofreciendo a los reos una oportunidad real de reinserción tanto social como laboral.

Juan Pablo Larenas: Ingeniero Comercial de profesión y emprendedor social 100% convencido que las Empresas B pueden ser agentes de cambio para dar solución a problemáticas sociales y ambientales. Es cofundador y actual Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización que busca redefinir el sentido del éxito en la economía e incorporar su filosofía en la academia, políticas públicas, inversiones y ciudadanía en general. También es Fellow de Ashoka, cofundador de Late! y miembro del directorio de la ASECH y Techo.

Paralelamente este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.clPosteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.