Hero Image

Noticias

Estudiante UDD creó plataforma para renegociar deudas

Raimundo Bravo lanzó Pactio.cl con el objetivo de favorecer la relación entre deudores y acreedores y lograr mejorar las condiciones de pago.

Raimundo Bravo
Raimundo Bravo

Una plataforma digital para renegociar las deudas entre personas morosas y e instituciones acreedoras es Pactio.cl, creada por un equipo liderado por Raimundo Bravo, estudiante de Derecho de la Universidad del Desarrollo y gerente general de la compañía.

El proyecto recopila de forma online, todos los datos necesarios del deudor, los cuales son tratados con estricta confidencialidad, y los utiliza para negociar de forma colectiva con el acreedor.

“Creemos que la negociación financiera colectiva es la mejor forma de llegar al acreedor, ya que hoy la industria del crédito no tiene la capacidad para atender a cada uno de los deudores de forma individual. Por lo mismo, queremos darle al deudor un espacio para ser escuchado y al acreedor, una oportunidad de recuperar lo que se le adeuda”, explicó Bravo.

El líder de la compañía precisó que “Pactio.cl busca ser un puente que comunique directamente a todos los deudores que tienen la voluntad de pagar; independiente del estado de sus deudas, sin distinción de género, condición de ingreso, rango etario, ubicación geográfica, entre otras y, así darles la oportunidad de contactar a las instituciones financieras y poder postular de forma colectiva a negociar sus deudas. Estamos convencidos que todos quieren pagar sus deudas”.

La idea nació luego de que un grupo de profesionales privados detectara que no existe un mecanismo eficiente que permita vincular al cliente deudor con el acreedor de forma efectiva, conciliadora y directa. Por eso, este sitio busca mejorar las condiciones de pago de todos los deudores que quieran pagar sus compromisos financieros y, al mismo tiempo, mejorar la relación entre deudores y la industria del crédito, ya sea bancaria, en el retail, telefonía, etc.

Creemos fielmente que el diálogo directo entre deudores y acreedores es la mejor forma de abordar la relación entre ambos actores, ya que permite alcanzar mejores acuerdos, con menores costos y además contribuir a atenuar un importante problema a nivel país”, puntualizó Bravo.