Hero Image

Noticias

Vive la Calle, Forja y PreUDD terminaron sus sesiones

Concluye el primer semestre y con ello nuestros voluntariados Forja, PreUDD y Vive la Calle. Conversamos con sus jefes, quienes compartieron su experiencia.

El miércoles 28 de junio fue la última visita del primer semestre del Vive la Calle a la Vega. Esta vez, se sumó la Facultad de Derecho, asistiendo en total 23 personas. Sebastián Lizana, jefe del voluntariado, aseguró que el principal cambio fue incluir –de manera formal- a las facultades, donde administrativos y alumnos compartieron con personas en situación de calle. “Llegamos a carreras que antes no llegábamos, por ejemplo las del área de la salud del Campus Las Condes”. Espera que sigan participando con aún más fuerza el segundo semestre, sobretodo, porque la meta propuesta por los mismos voluntarios es quitar el estigma de la Vega y velar por una real reinserción social.

Este jueves terminaron las clases del primer semestre del PreUDD, preuniversitario gratuito para jóvenes de escasos recursos y dictado por alumnos de la universidad en sesiones de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.

En esta oportunidad, nuestros voluntarios trabajaron con estudiantes de colegios de Lo Barnechea y Las Condes con el objetivo de reforzar la PSU de ciencias, matemáticas, lenguaje e historia.

Trinidad Campusano, jefa de PreUDD 2017, deja abierta la invitación para que todos los alumnos de la UDD se informen y conozcan el proyecto. “Lo más gratificante es ver cómo ellos cumplen sus sueños y estudian lo que quieren, sin tener la barrera económica de haber pagado un preuniversitario”.

Con una rica convivencia, juegos y entrega de diplomas, los alumnos de Forja terminaron las clases del primer semestre. En total fueron 16 escolares de diferentes establecimientos de Lo Barnechea reconocidos por los voluntarios de la UDD. “Es muy alentador ver el avance de los niños en lenguaje y matemáticas y a los papás contentos por los logros”, cuenta Alejandra Pérez, jefa de Forja, quién además explicó que la meta para el segundo semestre es aumentar el número de tutores e incluir a los Centros de Alumnos en las actividades.

Juan Manuel Masferrer, Director de la DAE, explica la importancia que tienen voluntariados en la formación de los alumnos. «Forja, PreUDD y Vive la Calle resaltan la Responsabilidad Pública y ayudan al prójimo. Esperamos que todos sigan participando».