Hero Image

Noticias

Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2017 en la UDD

La ACHAP y la carrera de Publicidad eligieron a la dupla integrada por Sebastián Namuncura y Patricio Adrián Vargas, de la Agencia Publicis, quienes representarán a Chile en Buenos Aires.

Comunicar a los políticos y autoridades gubernamentales quiénes son los jóvenes entre 15 y 29 años, con el fin de que éstos sean considerados como receptores en sus mensajes, fue el objetivo central del brief entregado a las 18 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del próximo Festival Internacional de Publicidad FIAP.

Organizada por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizó en la UDD el pasado sábado, con la participación de jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, quienes tuvieron hasta las 15:30 horas para entregar sus propuestas.

A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores: Sebastián Namuncura y Patricio Adrián Vargas, representantes de la Agencia Publicis. El segundo lugar lo obtuvieron Cynthia Acuña y Sebastián Álvarez, también de Publicis y el tercer lugar recayó en María José Hurtado y Felipe Antonio Silva, de la Agencia CEI.

El jurado estuvo compuesto por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, Alejandra Ferrari, gerente general de ACHAP y por los publicistas-directores creativos Christian Alvarado, de Promored; Jorge Portales, de DDB; Felipe Porte, de Porta; Gustavo Hernández, de Los Quiltros; David Salinas, de BBDO; Juan Urra, de Publicis; Pedro Antonino, de INBRAX; y Guido Puch, de McCANN.

La dupla ganadora viajará en septiembre a Buenos Aires para representar a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del próximo Festival Internacional de Publicidad FIAP.