Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD participó en Congreso Mundial en Sudáfrica

Alumnos y profesores del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación presentaron un total de 14 trabajos, en el encuentro realizado en Ciudad del Cabo.

Un grupo de docentes y alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), de la Universidad del Desarrollo, participó en el Congreso Mundial de Kinesiólogos realizado recientemente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La delegación UDD presentó un total de 14 trabajos, de ellos, 13 posters y una presentación oral a cargo de la investigadora Manuela Besomi.

Según explicó la coordinadora de Postgrado de Kinesiología UDD, Sonia Roa, el haber asistido a esta actividad “permitió a los alumnos adquirir cultura y experiencia de lo que significa participar en el mayor evento de Kinesiología del mundo. Permitió generar redes de trabajo para la colaboración con otras instituciones extrajeras y con importantes autores de la evidencia en cada una de las líneas de desarrollo”.

Agregó que “se pudo constatar que los contenidos del MAKI están a la vanguardia de lo que hoy en día la kinesiología está demandando en su desarrollo, como la Inferencia Causal, Innovación, Inter-disciplina, entre otros tópicos”.