Hero Image

Noticias

Voluntariados de invierno 2017

Más de 600 alumnos le dieron sentido a sus vacaciones de invierno y participan en los voluntariados de invierno 2017

Comienzan las vacaciones de invierno y con ello parten nuestros voluntariados Sonríe, Huella y Trabajos Voluntarios sedes Santiago y Concepción. En esta oportunidad, los alumnos realizarán sus actividades en Las Cabras (Región de O’Higgins), Parral (Región del Maule), Quillón, San Fabián de Alico y Pinto, las últimas tres en la Región del Biobío.

En total participan más de 600 estudiantes, todos con el objetivo de ayudar a la comunidad, a través de la construcción de viviendas sociales, operativos de salud y apoyo espiritual.

“Estamos muy contentos con la cantidad de alumnos inscritos este semestre, ya que reafirma el compromiso que tiene la universidad con la Responsabilidad Pública” explicó Juan Manuel Masferrer, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En cuanto a los voluntariados, Sonríe es un operativo masivo de una semana donde los alumnos de diferentes carreras ponen en práctica lo aprendido en sus años de estudio. Se entrega acceso, servicios gratuitos y de calidad a personas con menos recursos por medio de asesorías, diagnóstico, educación y atención de pacientes vulnerables.

Huella nace como respuesta a la necesidad de evangelizar y servir, a través del complemento entre misión y construcción. Por medio de talleres y visitas a hogares chilenos, además del levantamiento de una capilla, entregan un espacio de encuentro para la comunidad.

Por último, Trabajos Voluntarios no sólo tiene como objetivo construir soluciones habitacionales, también es compartir con las familias beneficiadas.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos en las distintas labores que realizarán!

Las fechas:

Sede Santiago

Huella: 16-24 de julio, Quillón. Región del Biobío

Sonríe: 17-24 de julio, Las Cabras. Región de O’Higgins

Trabajos de Invierno: 17-28 de julio, Parral. Región del Maule

Sede Concepción

Huella: 17-23 de julio, San Fabián de Alico. Región del Biobío

Sonríe: 15-24 de julio, Pinto. Región del Biobío.