Hero Image

Noticias

DRI organizó taller de despedida para alumnos que se van de intercambio

El rector Federico Valdés y el profesor Luke Ball entregaron consejos e información útil para los 107 estudiantes que viajarán a 18 países.

Este año 107 alumnos de la sede de Santiago de 16 carreras realizarán un viaje de estudios de intercambio, para lo cual la Dirección de Relaciones Internacionales llevó a cabo un “Taller de Competencias Globales” a cargo del profesor Luke Ball, orientado a desarrollar las habilidades y competencias de los jóvenes para cuando se encuentren en el extranjero.

El taller se concentró en crear instancias donde los alumnos pudieran improvisar y desenvolverse, además de entregar información práctica y útil para su proceso de intercambio. Además, el evento contó con la participación del rector Federico Valdés Lafontaine, quien ofreció unas palabras de motivación, recalcando su propia experiencia en el extranjero como estudiante en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Además, se hizo un reconocimiento a los más de 20 alumnos becados que participarán del intercambio con algún tipo de beca de financiamiento otorgado tanto por la UDD como por entidades externas.

Son 18 países los destinos elegidos, siendo los preferidos España, Holanda e Italia.

Concepción

En Concepción, en tanto, son 46 alumnos los que participarán del intercambio en 10 países diferentes, siendo España el destino más popular. La despedida se realizó el día 30 de junio, donde además de entregarles información útil y necesaria antes de comenzar su intercambio, la profesora Alda Salazar realizó un taller para ayudarlos a desarrollar competencias globales y enfrentar de la mejor manera posible su experiencia de intercambio.