Hero Image

Noticias

UDD entre las 40 mejores universidades de América Latina según ránking

De acuerdo a la revista especializada inglesa Times Higher Education la Universidad del Desarrollo también está dentro de las 12 mejores de Chile.

La revista especializada inglesa Times Higher Education ubicó a la Universidad del Desarrollo dentro de las 40 mejores universidades de América Latina y entre las 12 mejores de Chile, de las cuales es la segunda entre las privadas.

La publicación destaca la alta calidad de las universidades en América Latina, sobre todo en Brasil, Chile, Colombia y México. De hecho, resalta la fuerte presencia de nuestro país en el ranking, con 17 universidades presentes.

El ránking evalúa las 80 mejores universidades de América Latina y está basado en los mismos criterios con que se elabora el ránking mundial de Times Higher Education, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades latinoamericanas.

La publicación evalúa a las universidades de acuerdo a su desempeño en 13 indicadores reunidos en enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y mirada internacional.

Más información en el siguiente link y en el hashtag #LatAmRankings