Hero Image

Noticias

Times Higher Education Ranking LAT

En el Times Higher Education Latin America University Rankings 2017, publicado recientemente, la Universidad del Desarrollo (UDD) en el indicador Citations es Top 8 en la región y Top 5 en Chile.

En el Times Higher Education Latin America University Rankings 2017, publicado recientemente, la Universidad del Desarrollo (UDD) en el indicador Citations es Top 8 en la región y Top 5 en Chile. Esto refleja que las investigaciones UDD han sido compartidas globalmente expandiendo las fronteras del conocimiento.

El ranking utiliza los mismos criterios con que se elabora el ránking mundial de Times Higher Education, pero con modificaciones en ponderaciones para reflejar mejor las características de las universidades latinoamericanas. Estos criterios son: Teaching, Research, Citations, International Outlook e Industry Income, de los cuales los tres primeros representan un 90% del ranking.

Las categorías de Teaching y Research, principalmente evalúan el prestigio percibido de las universidades basado en la Encuesta de Reputación Académica. Por su parte Citations es un indicador cuantitativo que obtiene los datos bibliométricos de Elsevier y que captura el número de veces que una publicación es citada. Las citaciones muestran cuanto una universidad contribuye a la suma del conocimiento humano.

La UDD se encuentra entre las 40 mejores universidades de América Latina y las 12 mejores de Chile según el Times Higher Education Latin America University Rankings 2017.

Noticia

http://digital.timeshighereducation.com/LATINAMERICARANKINGS2017/html5/index.html?page=1&noflash