Hero Image

Noticias

Sonríe UDD atendió a más de 700 personas en Las Cabras

Durante una semana alumnos de diferentes carreras pusieron en práctica lo aprendido en la universidad. Ese es el objetivo de Sonríe, operativo masivo que entrega acceso y servicios de calidad a personas con menos recursos.

El voluntariado se realizó en Las Cabras, región de O’Higgins, entre el 17 y el 24 de julio y participaron 200 voluntarios, considerando alumnos y tutores.

“Trabajamos día a día en una prestación de calidad. Queremos que las personas se vayan contentas a sus casas, si es así, todo el trabajo de Sonríe vale la pena: vocación de servicio, interdisciplina y solidaridad”, explicó Jaime Sepúlveda, jefe general de Sonríe.

Este año, el voluntariado contó con la visita de Juan Manuel Masferrer, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Cristián Larroulet, Vicerrector de Postgrados de la Universidad del Desarrollo, quien destacó la participación de los jóvenes y su fuerte compromiso con la Responsabilidad Pública. “Creo que es un aporte muy importante, sobre todo en zonas que son más vulnerables. Es una instancia concreta de tomar compromiso con la gente, quienes se van felices a sus casas, porque tienen una mejor condición gracias a la ayuda de estos jóvenes”.

En total se realizaron más de 1.500 atenciones médicas a más de 700 personas. Las carreras que participaron fueron: periodismo, derecho, enfermería, fonoaudiología, kinesiología, medicina, nutrición, odontología, psicología y tecnología médica.

“Este programa permite potenciar la labor multidisciplinaria. Como profesionales de la salud es fundamental el trabajo en equipo y Sonríe posibilita eso: conectar con otras áreas y poner en práctica lo aprendido en tus años de estudio”, dijo Diego Jazanovich, profesor y tutor clínico de odontología.

Como cierre y a modo de agradecimiento, la Municipalidad de Las Cabras, realizó una muestra folclórica.

¡Revisa nuestras redes sociales!