Hero Image

Noticias

IV Congreso INCOM 2017: 31 de Agosto y 1 de Septiembre

La Facultad de Comunicaciones realizará en la UDD el encuentro anual de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación, INCOM.

“Integración y diversidad en la investigación de la comunicación. Miradas desde el sur”, será el tema del IV Congreso INCOM 2017, versión que está siendo organizada por la Unidad de Investigación  de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro -que anualmente realiza la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación– congregará en esta oportunidad a cerca de 100 académicos dedicados al estudio de esta disciplina. Además, será la primera vez que el congreso creado por INCOM, entidad gremial que busca agrupar los investigadores en comunicación de todo Chile, se realizará en Santiago, luego de ediciones en Pucón, Antofagasta y Concepción.

El programa contempla conferencias de destacados expositores, entre ellas, de Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science de la Universidad del Desarrollo, quien realizará una charla sobre cómo el Big Data puede aportar en la investigación de las ciencias sociales; Rafael del Villar, profesor del Instituto Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, que se centrará en el rol de la semiótica en la comunicación; y Sergio Godoy, profesor visitante en la Escuela de Periodismo de Missouri, EEUU, quien expondrá sobre la influencia que tienen las empresas sobre los medios de comunicación de masas.

Cabe destacar que el IV Congreso INCOM 2017 considera también la participación de estudiantes de las carreras ligadas a las comunicaciones. De hecho, la Facultad de Comunicaciones UDD cuenta con 18 alumnos inscritos, quienes presentarán sus posters -resúmenes gráficos de investigaciones de tesis que han hecho con diferentes metodologías-.

Más información: incom2017.udd.cl