Hero Image

Noticias

Académicos UDD integran Comité de Sustentabilidad por visita del Papa

Mariana Merino, Pablo Vidal y Javier Peralta forman parte del grupo de 16 personas que tiene como tarea proponer iniciativas concretas en temas ambientales, sociales y de transparencia.

La directora del Magíster en Comunicación Integrada, Mariana Merino, y los académicos del mismo, Pablo Vidal y Javier Peralta, forman parte del Comité de Sustentabilidad que se constituyó en el marco de la visita que realizará a Chile el Papa Francisco, en enero próximo.

Considerando que en su encíclica Laudato si’, el Papa Francisco hace un llamado a “cuidar la casa común”, la Comisión Nacional Visita Papa Francisco quiso acogerlo y proponer estándares ambientales, sociales y de transparencia, razón por la que se formó este Comité de Sustentabilidad. “Chile será el primer país en darle un sello de sustentabilidad a una Visita Apostólica de un Santo Padre”, señaló la Comisión Nacional en un comunicado.

El nuevo Comité -integrado por 16 personas- tendrá la tarea de proponer “iniciativas concretas y medibles de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita del Papa, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera”

Mariana Merino destacó que “el Comité de Sustentabilidad es una iniciativa única, primera vez que se hace en una visita papal, y podría replicarse en otros países a los que viaje el Papa, lo cual es de gran importancia”.