Noticias

01.09.2017 |

Directora del CIME participó como evaluadora en acreditación de carrera de Psicología de destacada universidad mexicana

La Dra. Verónica Villarroel permaneció tres días en la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey, para llevar a cabo el proceso.

Entre el pasado 13 y 16 de agosto de 2017, la directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME), Dra. Verónica Villarroel, viajó a la ciudad de Monterrey en México, para participar como evaluadora en el proceso de acreditación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El objetivo era acreditar internacionalmente la carrera de Psicología de la UANL. Junto al Dr. Miguel Reyes Silva, psicoanalista con experiencia docente en la Universidad Diego Portales y en la Universidad Andrés Bello, la Dra. Villarroel entrevistó a los directivos, alumnos, egresados, empleadores, docentes, investigadores y equipo de autoevaluación. Además visitaron las instalaciones de la Facultad de Psicología, con el fin de profundizar en el Informe de Autoevaluación elaborado durante este año.

La directora del CIME indicó que participar en este proceso fue una gran experiencia para su desarrollo profesional, pues “me permitió mirar el proceso de autoevaluación y acreditación desde la perspectiva de los evaluadores. Es un proceso de evaluación riguroso y también muy exigente para los pares evaluadores. El objetivo es poder analizar el proceso formativo de los estudiantes, considerando todas las variables involucradas, libre de juicios e ideas preconcebidas. La Facultad de Psicología de la UANL está acreditada nacional e internacionalmente, y en este proceso de autoevaluación busca la re-acreditación internacional. Para mí, lo más significativo es visualizar este proceso como una instancia de aprendizaje y de mejora continua para esta Facultad”, comentó.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está ubicada en el 2° lugar del ranking nacional de universidades según el Ranking Universal Online y 6° lugar en SCImago-Institutions Rankings (SIR). Además, figura en el lugar 65 según QS Rankings Latin America.