Noticias

Se abre nueva convocatoria para Concurso Interfacultades 2018

El Concurso Interfacultades tiene por objetivo: propiciar la colaboración entre Facultades para el desarrollo en conjunto de proyectos que se encuentren vinculados a temáticas prioritarias para la Universidad

Con fecha 1 de septiembre de 2017, la Dirección de Investigación y Doctorados abre una nueva convocatoria para el CONCURSO INTERFACULTADES.

El propósito fundamental de la investigación en la Universidad del Desarrollo es la generación de la actividad científica que promueva e incentive la indagación, la experimentación, el análisis especulativo, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

El Concurso Interfacultades tiene por objetivo: propiciar la colaboración entre Facultades para el desarrollo en conjunto de proyectos que se encuentren vinculados a temáticas prioritarias para la Universidad.

Los resultados de estas investigaciones se deben traducir en mayores conocimientos y publicaciones científicas con alto impacto; la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; la formación de científicos jóvenes en investigación incorporando estudiantes de pregrado y postgrado como tesistas; la difusión de nuevos conocimientos científicos; y realización de acciones de transferencia al medio externo.

REQUISITOS

  • Podrán postular profesores regulares o adjuntos de las distintas unidades académicas de la Universidad.
  • El equipo de investigadores/as que presenta el proyecto deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a Facultades distintas.
  • La postulación debe contar con el patrocinio de ambas facultades, fundamentado que la investigación propuesta está dentro de las líneas de investigación existentes. El investigador debe contar con horas protegidas para investigación.
  • Los proyectos deben formularse considerando colaboraciones internacionales y/o nacionales.
  • Un académico no podrá participar como Investigador Responsable o Asociado (IRP o IRA) en más de un proyecto en un mismo período.
  • Los académicos tanto Investigador Responsable como el Asociado (IRP o IRA) que hayan participado en Concursos Internos o Interfacultades anteriores no podrán postular a nuevos proyectos si tienen informes finales pendientes o rechazados, o publicaciones pendientes por entregar.

BASES DEL CONCURSO

La postulación se deberá realizar completando la información solicitada en el siguiente link ​ http://investigacion.udd.net . En dicha plataforma deberán ingresar con su perfil UDD (usuario y claves)

 

BITÁCORA

  • Apertura período de postulación: viernes 1 de septiembre de 2017
  • Cierre del período de postulación: jueves 5 de octubre de 2017
  • Entrega de resultados del concurso: enero de 2018
  • Inicio del proyecto: jueves 01 de marzo de 2018