Hero Image

Noticias

CORFO reconoce a UDD Ventures como una aceleradora líder

La aceleradora fue distinguida por tener la más alta valorización de los cinco mejores emprendimientos de su portafolio, en los últimos 5 años.

La aceleradora de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures fue reconocida por Corfo por tener la más alta valorización de los cinco mejores emprendimientos de su portafolio, en los últimos 5 años. Esta distinción fue entregada por la subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento Corfo, Maricarmen Torres, tras el resultado del “Informe de evaluación de incubadoras de negocios apoyadas por CORFO 2016”.

La amplia red de proveedores externos, y alianzas con otras entidades que tiene la incubadora a disposición de los emprendimientos, fueron los aspectos claves que se consideraron al momento del reconocimiento. La gestión del equipo técnico de UDD Ventures, fue otro foco de liderazgo, donde la aceleradora de la Universidad del Desarrollo demostró gran significancia, gracias a su recurrente evaluación de su personal tanto de manera interna como externa, por medio de sondeos con los mismos acelerados.

Asimismo, el informe entregado por CORFO contó con la evaluación de 48 indicadores que fueron puntuados con calificaciones de 1 a 5 en donde el análisis se enfocó en 9 dimensiones de interés: financiamiento de la incubadora, gestión interna e implementación de mejoras, equipo de gestión, institucionalidad y gobierno corporativo, vínculo y redes, servicios de apoyo, políticas de atracción y selección, relación con el cliente e incidencia y resultados.

En las dimensiones institucionalidad y gobierno corporativo, UDD Ventures destacó por sobre el promedio gracias al aporte de su directorio, el cual cuenta con mentorías de personas con prestigio, experiencia y redes que le facilitan a la incubadora alianzas con entes estratégicos. Otro aspecto en donde la aceleradora de la Universidad del Desarrollo lideró, fue en la dimensión de vínculos y redes, dado el gran relacionamiento que hoy en día posee la aceleradora con distintas corporaciones y entidades para el apoyo a emprendimientos. Equipos de gestión también mostró una buena evaluación debido a la positiva evaluación del nuevo director ejecutivo, Julio Correa, quien ha logrado imprimir un enfoque de mejora continua a los servicios ofrecidos por UDD Ventures y la cercanía con los distintos emprendimientos de la aceleradora.

En la perspectiva del entorno y evolución de UDD Ventures en los años 2016 y 2017, se registró un incremento en los servicios de apoyo y equipo de gestión. Pasando de un 2,4 a 3,0 de un máximo de 5 puntos, debido al continuo análisis del equipo respecto al servicio que prestan, como las diversas mentorías y sus diseños. Por concepto de ingresos de sus startups, UDD Ventures registró ingresos que alcanzaron los 90 millones de pesos durante 2016. Además, sus nuevas oficinas ubicadas en la sede iF de Avenida Italia, le han permitido una mayor visibilidad en el mercado del emprendimiento e innovación.

Correa afirmó que «este reconocimiento recibido por parte de CORFO, a nuestra aceleradora de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, viene a recalcar nuestro compromiso con nuestros emprendedores y todo el trabajo que a diario realizamos por ellos. Nosotros ponemos en la punta de la pirámide a nuestros acelerados, quienes son el foco y centro de nuestro trabajo y estrategia. Continuamente estamos buscando entregar las mejores herramientas para el desarrollo de cada uno de ellos, algo que vemos ha dado sus frutos y mantendremos ese compromiso”, enfatizó.

Actualmente Corfo apoya a 18 incubadoras de negocios, de las cuales el año 2016 emergieron 888 emprendimientos, los cuales levantaron un capital de superior a los 5.000 millones. En este contexto se generaron 1.772 empleos, en donde se lograron ventas por 19.380 millones, superando la cifra del año 2015 en un 26%.